Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

PRESENTACIÓN VBC

El campeón tiene coartada

Valencia Basket, todavía sin Diot, Vives, Sastre, San Emeterio y Williams, cae ante Morabanc Andorra (66-72) a cinco días del inicio de la Supercopa

GRA349. VALENCIA, El jugador del Valencia Basket, Erick Green (i), controla el balón ante los del MoraBanc Andorra, Andrew Albicy y David Walker (d), durante el partido amistoso que disputan esta tarde en La Fonteta con motivo de la presentación. EFE, Kai Försterling

GRA349. VALENCIA, El jugador del Valencia Basket, Erick Green (i), controla el balón ante los del MoraBanc Andorra, Andrew Albicy y David Walker (d), durante el partido amistoso que disputan esta tarde en La Fonteta con motivo de la presentación. EFE, Kai Försterling / Kai Försterling (EFE)

El MoraBanc Andorra amargó al Valencia Basket el partido de presentación ante su público en el que se mostró mucho más agresivo y con las ideas bastante más claras que conjunto valenciano, despistado tal vez por el acto previo en el que se homenajeó el título de la ACB logrado la pasada campaña.

 En un choque que ambos equipos afrontaron con numerosas bajas, el Valencia dominó los primeros minutos con Tibor Pleiss mandando en la pintura y Erick Green anotando fácil. Pero fue un espejismo pues, bien dirigido por Albicy, el MoraBanc Andorra pronto se hizo con el dominio del juego y del marcador.

Los tiros exteriores de Walker y los robos del base francés comenzaron a minar la moral de un descolocado Valencia, incapaz de igualar el nivel de agresividad del equipo andorrano, que siguió creciendo con la entrada en la pista de Jaime Fernández.

Sin intensidad y sin ideas, el Valencia vio cómo pasaban los minutos sin encontrar su juego y el Andorra llegó al descanso con una cómoda ventaja en el marcador (31-46, m.20).

El paso por los vestuarios cambió el guión del encuentro. La apuesta de Txus Vidorreta por Doornekamp como alero le dio a su equipo mayor capacidad física lo que unido a una actitud más agresiva permitió al Valencia dejar una desventaja que llegó a ser de dieciséis puntos en solo cinco.

Pero el equipo valenciano le fallaron las fuerzas y el Andorra no perdió la calma. Un par de tiros abiertos de Jelinek le sostuvieron en el peor momento y después la solidez de Karnowski bajo los aros le permitió volver a ampliar su renta (50-61, m.30).

El conjunto visitante, mucho más activo en las dos zonas, continuó ampliando su ventaja hasta llevarla al borde de los veinte puntos, lo que encendió las alarmas en los locales.

La seriedad de Rafa Martínez y Dubljevic y los puntos de Erick Green permitieron al Valencia maquillar su desventaja e incluso en el último minuto soñar con culminar la remontada pero le faltó calma y acierto desde la línea de tres para conseguirlo.

- Ficha técnica: 66.- Valencia Basket (13+18+19+16): Llompart (-), Green (23), Abalde (2), Doornekamp (11), Pleiss (14) -cinco titular- Thomas (2), Puerto (-), Dubljevic (4), y Rafa Martínez (10).

72.- MoraBanc Andorra (22+25+14+11): Albicy (8), Colom (7), Walker (9), Jankovic (6), Diagne (8) -cinco titular- Fernández (11), Karnowski (10), Jelinek (15), Schneider (-) y Tvalabeishvili (-).

Árbitros: Perea, Oyón y Mas. Eliminaron por faltas personales a los locales Llompart (m.37).

Incidencias: vigésimo cuarta edición del Trofeo Ciutat de València y partido de presentación del Valencia Basket ante su afición disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Antes del choque, se presentaron los 50 equipos de las categorías inferiores del club y el sénior masculino y femenino y se izó al techo del pabellón un estandarte que recuerda el título de la ACB conquistado la pasada campaña. El Valencia jugó la primera parte del choque con su equipaje naranja y con la segunda con el azul.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?