Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Accidentes tráfico

La Guardia Civil investiga qué conductor fue el responsable del accidente de Cúllar

Los expertos del cuerpo armado intentarán esclarecer quién conducía realmente el vehículo en la A-92N la noche del siniestro

Autovía A-92N en el término municipal de Cúllar

Autovía A-92N en el término municipal de Cúllar / Google Maps Street View

La Guardia Civil trata de determinar la implicación real de la persona que se autoinculpó como supuesto responsable del accidente que mató a dos jóvenes en la A-92N hace una semana. El primer detenido, un hombre de 66 años de Orce y tío del anterior, ha sido puesto en libertad hasta que se esclarezca su verdadera participación y la de su sobrino en este siniestro.

Los restos de ADN y las llamadas de teléfono son datos de relevancia que ya investiga la Guardia Civil para determinar quién era el conductor del BMW que provocó el accidente por alcance en el que murieron dos jóvenes de la Comarca de Huéscar a la altura del municipio de Cúllar.

De momento, es imposible determinar si el sobrino podría haber conducido, en caso de hacerlo, bajo los efectos del alcohol. Sí está probado en el caso de su tío, que triplicaba la tasa permitida en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido por la Guardia Civil tras el accidente. Ante las dudas que tienen los investigadores sobre el causante del mismo, este fin de semana el detenido ha sido puesto en libertad hasta que la investigación arroje más luz sobre el siniestro, sus causas y responsables.

Con respecto al sobrino que se autoinculpó, la pasada semana prestó declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Baza, que lo dejó en libertad provisional mientras es investigado por los mismos delitos que su tío.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?