Últimas noticias Hemeroteca

¿A qué hora puedo tirar la basura?

El Ayuntamiento de Ondara impulsa una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la recogida de basura

Contenedor soterrado rotulado en Ondara. /

Con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza municipal, el Ayuntamiento de Ondara impulsa una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la prestación del servicio de recogida de basuras.

El alcalde ondarense, el socialista José Ramiro explica que el objetivo de esta campaña es “recordatorio” de que hay una ordenanza municipal que marca un horario en el que se debe depositar la basura en los correspondientes contenedores, tanto en invierno como en verano.

Organizada por la empresa municipal SINMA, la concejalía de Servicios, y el departamento de Policía Local, dentro de esta campaña se está procediendo a rotular de nuevo todos los contenedores de Ondara, tanto los de recogida selectiva (orgánicos, papel y cartón, envases, vidrio) como los contenedores verdes de residuos orgánicos, con unos nuevos mensajes diseñados específicamente.

Estos mensajes hacen hincapié, por un lado, en la necesidad de respetar el horario para depositar los residuos orgánicos (en verano, de 20 a 24 horas, y en invierno, de 18 a 24 horas).

Y por otro, aportan consejos para la mejorar la recogida selectiva (aprovechar el espacio al plegar y compactar envases; quitar los tapones o chapas de los vidrios; o plegar y compactar las cajas en el caso del papel y cartón).

La basura se debe depositar en los contenedores debidamente embolsada.

Según la ordenanza municipal de limpieza urbana, el depósito de los residuos fuera de los contenedores puede acarrear sanciones , que pueden ascender hasta 600 euros.

Recogida de muebles

La campaña también puntualiza que SINMA ofrece el servicio de recogida gratuita de muebles, electrodomésticos y voluminosos llamando al 965085045 (en horario de 8 a 15 horas, y desde la empresa municipal se facilitará día y hora en que pasará el servicio a retirar los utensilios al lugar concretado), o también se puede acudir directamente al Punto de Recogida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?