Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento completará el carril bici del Bernesga antes del invierno

Construirá el tramo de 500 metros que discurre paralelo al río a la altura del Estadio Hispánico

El Ayuntamiento de León construirá antes del invierno el único tramo de carril bici del Bernesga que falta por completar. Se trata de un segmento de unos 500 metros que discurre paralelo al Estadio Hispánico en la margen izquierda del río. Desde hace años, ese punto es un mero camino pedregoso que corta en seco la continuidad de la senda peatonal. Los usuarios que llegan a ese punto deben cruzar por la pasarela al otro lado del río para continuar por el carril bici.

En las últimas semanas el Consistorio ya ha allanado ese tramo y lo ha limpiado de maleza. Se trata de los trabajos preparatorios de este proyecto que también incluye un cambio en la canalización de agua que discurre justo por ese punto y que va a acometer Saleal.

El equipo de Gobierno estima en unos 90.000 euros el coste de ese tramo de carril bici, aunque la inversión está incluida en el presupuesto global de la canalización de agua. Además, el equipo de Gobierno compromete completar la limpieza de los tramos de carril del Torío en los que todavía no se ha actuado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?