Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Fiestas San Froilán

Se dispondrán elementos móviles disuasorios en el recinto ferial durante el San Froilán

Se emplazarán en el recinto ferial y en el casco histórico. Se van a utilizar coches policiales e incluso de bomberos

Ramón Carballo, detallando las medidas de seguridad del San Froilán

Ramón Carballo, detallando las medidas de seguridad del San Froilán / Cadena SER

El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que, tras la junta de seguridad extraordinaria previa a las fiestas de San Froilán del cuatro al doce de octubre, se acordó disponer de elementos “móviles disuasorios” en el recinto ferial.

Tras la junta de seguridad, reunida en el consistorio lucense y que se prolongó más allá de la hora y media, Carballo ha constatado que “se diseñó un plan que va a pasar fundamentalmente por medidas móviles que eviten poder circular en el recinto ferial” y por el casco viejo de la ciudad. “Eso va a ser un dispositivo fundamental”, pensando sobre todo en el terrorismo yihadista.

En cuanto a la seguridad, durante las patronales, Ramón Carballo avanzaba que se mantendrá “lo que se hizo en los últimos años, tolerancia cero con el tema de los manteros”, tomando la decisión “el concello de ubicar los que solicitaron autorización en el recinto ferial, en las cuestas del parque”. “Se va a hablar con la asociación de senegaleses para transmitirles esa idea”, subrayó.

Ya a nivel policial, el subdelegado ha dejado claro que “se va a reforzar el cuerpo de Policía Nacional con la Unidad de Intervención Policial (UIP) de A Coruña, durante las fiestas como se hizo en años anteriores”. “Ningún tipo de alarma con el tema del yihadismo, pero sí se van a tomar las medidas que se recomiendan desde el ministerio del Interior en recintos de aglomeraciones”, ha remarcado.

Durante las fiestas, esos “elementos móviles disuasorios”, se emplazarán en el recinto ferial y en el casco histórico y fundamentalmente “se van a utilizar coches policiales e incluso de bomberos para prevenir que pueda entrar algún vehículo con mala intención o despistado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?