Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El PSOE amenaza con expulsar a Díaz Tezanos si no asume los cambios

El dirección socialista dice que "no contempla" un escenario de hipotético "transfugismo"

Representantes de PRC y PSOE, antes de la comisión de seguimiento del pacto del ejecutivo.

Representantes de PRC y PSOE, antes de la comisión de seguimiento del pacto del ejecutivo. / Cadena SER

Al órdago de Díaz Tezanos el pasado sábado en la Bien Aparecida, donde dijo que sólo continuaría al frente de la vicepresidencia si no se cesaba a nadie de su equipo, ha contestado la dirección socialista con otro órdago. E igual de contundente.

Isabel Fernández, número tres de la formación, amenaza con abrir un expediente disciplinario a la actual número dos del ejecutivo si no acata las modificaciones que propone la nueva cúpula directiva. Es decir, si Díaz Tezanos continúa enrocada y sin aceptar el cese de Salvador Blanco (Sodercan) y Rosa Inés García (MARE), la ejecutiva socialista "aplicaría los estatutos", que contemplan la expulsión de la formación en caso de que no asuma las directrices.

Eso sí, ha recalcado varias veces Fernández que se trata de un escenario que "nunca hemos contemplado", confían en la continuidad de Díaz Tezanos y esperan que la vicepresidenta "entre en razón". Sin embargo, en el caso contrario, la responsable de Política Institucional del PSOE cántabro vería lógico la apertura de ese expediente disciplinario ante un hipotético "caso de transfugismo".

Fuentes del PSOE aseguran a la SER que esta semana la dirección del partido llamará a Díaz Tezanos para intentar que reconsidere su postura. "Ella ha sido secretaria general y sabe que debe acatar lo que decidan los órganos de dirección", ha dicho Fernández. Las mismas fuentes insisten en que "no hay nada negociable" y que mantendrán sus propuestas de cesar a ambos responsables de Mare y Sodercan.

Palabras de la exalcaldesa de Cabezón durante la última reunión de la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno. Documento que mañana martes firmarán tanto Zuloaga como Miguel Ángel Revilla. Será el miércoles cuando se haga oficial el cese de Ramón Ruiz en un consejo de Gobierno extraordinario y se nombre a Francisco Fernández Mañanes al frente del departamento.

 

(Habrá ampliación...)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?