Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El jazz valenciano llega a Ucrania

Francisco Blanco "Latino" participa en el Festival Festival Internacional ODESSA JAZZ FEST 2017

Latino /

El jazz valenciano sonará en la XVII edición del Festival Internacional ODESSA JAZZ FEST 2017, que comienza el 22 de septiembre con la actuación del saxofonista barítono valenciano Francisco Ángel Blanco "Latino" junto con la Orquesta de Jazz de Klaipėda (Lituania) que ha pasado por los micrófonos de Radio Valencia en el "Hoy x Hoy. Locos por Valencia". 


Francisco Ángel Blanco “Latino” es un saxofonista barítono y flautista, impulsor de las Big Bands en la Comunidad Valenciana, creador de Sedajazz, uno de los colectivos de música más importantes en esta tierra. Ha dirigido seminarios y cursos de jazz, ha participado en prestigiosos festivales internacionales alrededor del mundo. Además de su labor como músico y docente, dirige la escuela Sedajazz y la Sedajazz Kids Band. Su sello discográfico, Sedajazz Records, ya tiene más de 65 discos en el mercado apoyando, siempre, a los artistas valencianos de nacimiento o adopción.
Orquesta de Jazz de Klaipėda es uno de los grupos de jazz más antiguos de Lituania, que cuenta ya con más de 4 décadas. Su primera agrupación se formó en 1975 en la ciudad portuaria de Klaipėda de la mano del profesor Pranas Narušis. Antes del 1993, el grupo era conocido como la Orquesta de Jazz de Facultad de Klaipeda de la Academia Lituana de Música.
La realización de este proyecto conjunto en el festival ucraniano, que se inició en el Festival de Jazz del Castillo de Klaipėda (Lituania) el pasado 3 de junio, se ha hecho realidad gracias al apoyo prestado por la compañía aérea Ukraine International Airlines (@flyuia.es) y la Fundación TURISMO VALENCIA, colaboradores de este proyecto.
Odesa y Valencia son ciudades hermanadas desde 1982. Odesa es una ciudad portuaria ucraniana y la tercera por importancia de este país. Su estilo arquitectónico mediterráneo la ha llevado a ser conocida con el nombre de La Perla del Mar Negro.
XVII Festival Internacional de Jazz “Odessa JazzFest”
El festival de jazz de Odesa es un festival que se celebra anualmente el mes de septiembre en Odesa, Ucrania. Odesa JazzFest es un festival de jazz que se celebra tres días. El lugar principal es el Teatro Filarmónico donde se celebran 3-4 conciertos de bandas extranjeras y ucranianas cada día. El Festival se inaugura en el Jardín de la Ciudad. A este acontecimiento gratuito asisten alrededor de 4000 personas. Durante los días del festival se celebran jam sessions y los conciertos en los clubs. El festival es patrocinado por las autoridades municipales y regionales (el Gobierno Municipal y la Administración Estatal Regional), embajadas y fundaciones culturales como la Embajada de los Estados Unidos en Kiev, la Embajada de Lituania en Kiev, la Embajada de Noruega en Kiev, la Sede de la Fundación Helénica para la Cultura en Odesa, el Centro Cultural Francés en Kiev, el Foro Austriaco de Cultura en Kiev, "La Casa Bávara, Odesa ", Pro Helvetia (Zurich), el Instituto Italiano de Cultura en Kiev, el Instituto Polaco en Kiev y otros. En el período de 16 años el festival invitó tales bandas como: Tango Dúo (Argentina-Italia), Amit Chatterjee Alliance (India-República Checa), Rao trio (España), Pago Libre (Suiza-Austria), Philipp Nykrin Trío (Austria), Franca Masu Trío (Italia), James Spolding Quintet (EE.UU.), Cie Trío d'en bas (Francia), Plaistow (Suiza), Al Foster Quartet (EE.UU.), Sienna Dahlen Trío (Dinamarca-Canadá), Amina & Hamza Sextet (Polonia-Suecia), Harri Stojka Quartet (Àustria), Eduardo Niebla "Guitar Duo" (España), "Dainius Pulauskas Sextet" (Lituania), Fabien María Trio (Francia), Abraham Burton Quartet (EE.UU.), Drei im roten Kreis (Alemania), Bernard Struber "Jazztett" (Francia), Yuko Okamoto Quartet (Japón), Rudi Berger (Austria) & Fabiano Chagas (Brasil), Arturo Dutkiewicz Trio (Polonia) y muchos otros. En 2017 Odesa JazzFest se celebrará los días 22-24 de septiembre. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Filarmónico de Odesa (aproximadamente 1000 butacas) y en el Jardín de la Ciudad (el concierto al aire libre de gala). Los conciertos tienen una duración de aproximadamente 4 horas. Después del programa principal en el Teatro, el festival seguirá con los conciertos en los clubs y jam sessions.
Programa del festival en 2017:
22 de septiembre
18:00 Inauguración del Festival en el Jardín de la Ciudad.
- Proyecto conjunto del saxofonista Francisco Angel Blanco (España) y Orquesta de Jazz de Klaipėda (Lituania)
- Batunga & The Subprimes (Francia)
- Michel Meis Quartet (Luxemburgo-Francia)
Entrada libre
21:00 Jam session con los invitados del festival en el Bar АЙ ЛАВ Ю ПЕТРОВИЧ
23 de septiembre
18:00 Teatro Filarmónico de Odesa
- Cyrus Chestnut Trio (EEUU)
- Jan Gunnar Hoff (Norway)
- Esja (Аustria-Eslovaquia)
21:00 Jam session con los invitados del festival en el Bar АЙ ЛАВ Ю ПЕТРОВИЧ
24 de septiembre
18:00 Teatro Filarmónico de Odesa
- Vladimir Tarasov Trio (Lituania)
- Socratis Sinopoulos Quartet (Grecia)
- Das Hobos (Alemania)
21:00 Jam session con los invitados del festival en el Bar АЙ ЛАВ Ю ПЕТРОВИЧ
La Compañía Aérea Ukraine International Airlines (@flyuia.es)
Ukraine International Airlines es una aerolínea privada que fue fundada en 1992 (el 25 de noviembre cumple 25 años). Flota – 42 aviones modernos Boeing y Embraer.
Actualmente es la aerolínea que más conexiones ofrece entre Ucrania y el resto de Europa a través de numerosas rutas que no sólo se centran en los trayectos internacionales sino también en los vuelos domésticos, llegando a operar más de 1000 vuelos internacionales a la semana a más de 3000 destinos diferentes.
Cuenta, además, con un programa de fidelización de pasajeros llamado Panorama Club y Panorama Club Corporate que permite beneficiarse de numerosas ventajas a los viajeros habituales.
Sus operaciones principales tienen como destinos las principales capitales Europeas, Estados Unidos, Asia, CIS y Oriente Medio.
Actualmente desde España operan con 3 vuelos semanales desde Madrid a Kiev, 2 vuelos semanales desde Madrid a Lviv, vuelo diario desde Barcelona a Kiev, 2 vuelos semanales desde Valencia y desde Alicante a Ivano-Frankivsk. Durante los meses de verano operan con 2 vuelos semanales desde Palma de Mallorca a Kiev.
Ofrecen cómodas conexiones desde Madrid y Barcelona a las ciudades de Ucrania , tales como Odessa, Kherson, Lviv, Chernivtsi, Ivano-Frankivsk, Dnipro, Zaporizhzhia y Kharkiv. También conexiones internacionales via Kiev a Georgia/Armenia/Lituania/ Bielorrusia/Moldavia/ Kazajistán /Israel/Irán /Turquía / China y más..
La compañía es patrocinadora de las giras musicales por España de los grupos de pop-rock ucraniano como Okean Elzy, Skay etc , estrenos de las películas documentales sobre Holodomor ( hambruna provocada por los sovieticos en los años 1932-1933) y la guerra en el este de Ucrania (“Illovaysk”), como también de los eventos que organiza la comunidad Ucraniana en zona Levante, Madrid, Murcia, Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?