Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde el Teatro Principal de Alicante
Toros

Almodóvar cierra su semana grande sacando a hombros a Diego Urdiales y Curro Díaz

Con media entrada en los tendidos, se lidiaron toros de Domínguez Camacho y Soto de la Fuente

Los diestros y sus cuadrillas saludando al respetable

Los diestros y sus cuadrillas saludando al respetable / Juan Domínguez

CadenaSER
Almodóvar del Campo

Una corrida muy entretenida que hizo que todo lo que se viera en el ruedo tuviera interés con un festejo sin duda para buenos aficionados. Si uno lee el resultado numérico en cuanto a trofeos, ni más ni menos que ocho orejas, puede dar la equivocada visión de que fue un festejo triunfalista cuando en verdad no lo fue. Fue precisamente eso, mucha verdad, lo que se vio en las manos de Díaz y Urdiales, verdad sin algarabías ni fuegos de artificio en las de Román lamentablemente que no tuvo la misma fortuna con su lote se le vieron las grandes ganas frenadas por la condición de sus astados.

Previo a la corrida se ha rendido tributo esta tarde al diestro José Tomás Reina Rincón con motivo del decimoquinto aniversario de su asesinato en tierras peruanas. Al acto asistieron el padre y el sobrino del malogrado torero ciudadrealeño, que han recibido todo el cariño de los aficionados y particularmente del alcalde, José Lozano y del presidente del Club Taurino “Almodóvar”, Carmelo Garcí­a, guardándose al finalizar el paseíllo un respetuoso minuto de silencio.

Abrió la tarde Curro Díaz con un toro que lució unas grandes perchas con el que el de Linares trago y mucho. El de Domínguez Camacho con una áspera embestida y soltando mucho la cara no fue para nada una perita en dulce. Decisión y firmeza por parte del torero frente al tosco comportamiento del toro al que supo impregnarlo con su lidia consiguiendo series logradas cuando doblegó e impuso su ley al toro. Tras pinchazo y estocada casi entera paseó las dos orejas.

El cuarto de la tarde ya mostró su mayor virtud desde el capote, la humillación y la clase, por ello, lo llevo largo con el capote su peón Oscar Castellanos. Curro Díaz consiguió firmar una gran faena con ese gran toro mostrando lo mejor de su toreo y el buen momento profesional que está viviendo. Certero con la espada corto las dos orejas con una fuerte petición de rabo, un colofón a una completa tarde de este torero.

Diego Urdiales impregnó de arte la plaza con su buen toreo de capa en sus dos toros con lances que fueron auténticos carteles de toros. Hablábamos al principio de esta crónica de la verdad y fue esa la que nos enseñó Urdiales durante toda la tarde. El ejemplo de lo que debe ser un toreo con recuerdos a ese toreo clásico, ese toreo que enamora a los aficionados y enarbolando como bandera la clase, y eso amigos o se tiene o no se tiene. Categoría en sus dos trasteos pero sobre todo la cumbre llegó en el quinto de la tarde un toro que no fue nada fácil con el que cuajó la faena soñada evitando los tropiezos en la muleta a base de temple y buen hacer y aguantando el tipo impertérrito con una torería envidiable en todo lo que hizo a recordar esa última serie al natural. Un total de tres orejas de mucho peso paseo este enorme torero de Arnedo.

Cerraba la terna Román que sustituía al todavía convaleciente David Miranda. Se le esperaba con ilusión en cuanto se conoció la noticia de su inclusión en el cartel y lamentablemente nos quedamos con las ganas de poder ver su frescura y espontaneidad. El poco juego de los toros que le tocaron en suerte lastraron las opciones de Román su primero un toro muy parado al que cortó una oreja con el que intento poner la sal y la pimienta que le faltaban al astado, y su segundo, se vino a menos en la muleta pudiendo cortar algún trofeo si no fuera por el repetido fallo con el estoque

Curro Díaz dos orejas en ambos

Diego Urdiales oreja y dos orejas

Román oreja y ovación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?