Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenida por forzar a una menor a prostituirse en Telde

La policía nacional descubrió que una de las mujeres forzadas a ejercer la prostitución era una menor de 17 años, quien además recibía castigos y era obligada a trabajar durante horas.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años por inducción a la prostitución y corrupción de menores, según ha explicado el portavoz Sergio Del Río a los micrófonos de la Cadena SER.

Al parecer la joven regentaba dos negocios de alterne en Mar Pequeña y El Calero, en el municipio grancanario de Telde, donde obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución "valiéndose de la precaria situación económica de las víctimas para obligarlas a ejercer la prostitución", detalló.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima y durante el registro que ordenó la Autoridad Judicial en los locales se encontraron "sustancias estupefacientes que eran supuestamente distribuidas entre los clientes y las mujeres", según precisó el portavoz.

Además, los agentes descubrieron que una de las mujeres forzada a ejercer la prostitución era una menor de 17 años, quien además recibía castigos y era obligada a trabajar durante horas.

La detenida, que no tiene antecedentes penales, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?