Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pensiones

Los pensionistas malagueños pierden 150 euros de poder adquisitivo

La capacidad de compra de los jubilados se reducirá en un 20% progresivamente, por lo que UGT y CCOO han convocado movilizaciones

Reducción del poder adquisitivo de los jubilados en Málaga: Los pensionistas malagueños pierden 150 euros de poder adquisitivo

Cadena Ser

Comisiones obreras y UGT ponen en marcha, a partir de mañana, en Marbella y en diferentes puntos de la provincia, diferentes asambleas y sesiones formativas sobre las movilización estatal en defensa de las pensiones prevista para estos meses. 

La manifestación comenzará el próximo 30 de septiembre, en Málaga capital, y terminará el 9 de octubre con una concentración de las agrupaciones de todas las comunidades en Madrid.

CCOO denuncia la situación que viven actuales y futuros pensionistas, afectados por el decreto ley de 2013 impulsado por el partido popular, por el cual, cada año se reduce su poder adquisitivo. En lo que llevamos de 2017, cada jubilado malagueño ha perdido en torno a 150 euros.

Fernando M. Cubillo, secretario de Comisiones Obreras en Málaga, asegura que los pensionistas "no tienen por qué sostener el sistema" y que en un periodo de 10 años, "los abuelos y abuelas tendrán una capacidad de compra reducida en un 20%".

Según UGT, las pensiones en Málaga se sitúan por debajo de la media española, recibiendo 900 euros por persona. El problema, afirma el sindicato, vendrá cuando el número de jubilados aumente en los próximos años y cobren lo mismo que ahora un número más reducido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?