Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Informe de la Liga sobre el césped de Getafe

La LFP maneja un informe interno sobre el estado del césped en Getafe, que provocó quejas del Barça

Leo Messi al Getafe-Barça

Leo Messi al Getafe-Barça / PAUL HANNA (REUTERS)

De momento la Liga no quiere anticipar nada al respecto, ni vaticinar si el informe servirá o no para amonestar al Getafe, pero el informe está sobre la mesa y ya es sabido que la delegación azulgrana expresó sus quejas por la hierba del Coliseum Alfonso Pérez.

El nuevo reglamento audiovisual de la LFP vincula a los clubes en el buen estado del césped.

El reglamento prevé entre otras cosas una altura del césped de entre 2 y 3 centímetros y una “dureza” del terreno de juego entre los 60 y los 90 gramos de manera que el riego esté acorde con las circunstancias de cada campo.

En su amplia disposición sobre el cuidado del césped la LFP establece la observación y comprobación de cinco puntos del terreno de juego (el centro y los cuatro vértices) y que el director de partido dé traslado del informe a los dos equipos.

Son un total de cinco puntos relacionados con el mantenimiento del césped con el objetivo entre otras cosas de prevenir las lesiones.

No hay nada preciso en la reglamentación española

Más allá del reglamento de La Liga, no hay nada escrito con precisión en la reglamentación española acerca del largo del césped.

Según fuentes del Comité de Árbitros hay una norma no escrita que se inspira de la reglamentación FIFA para sus competiciones y que hablaría de dos centímetros de largo pero ni la International Board ni la RFEF tienen nada legislado.

La UEFA obliga a regar

La UEFA obliga a regar en el día de partido, un riego que como regla general deben acabar antes de una hora de que empiece el partido. Los clubes pueden de forma unilateral regar entre 10 y 5 minutos antes del partido e incluso pueden hacerlo unos 5 minutos en el descanso.

La altura del césped dice la UEFA no debe exceder los tres centímetros y ser la misma altura en el campo del partido que de los entrenamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?