Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Oltra advierte que la tasa turística no es “café para todos”

Ante la incertidumbre de INECA, la vicepresidenta defiende abordar la medida con el sector, incluidas las "kellys". Garantiza que se trabaja en el "reequilibrio" frente a la infrafinanciación de la provincia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, preside, junto con el presidente de INECA, Perfecto Palacio, el encuntro organizado por el lobby en el recinto ferial IFA. /

La falta de financiación de la provincia, la tasa turística o la necesidad de llegar a un pacto del agua, son algunos de los aspectos que han abordado en común, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, e INECA, el Instituto de Estudios Económicos de Alicante, en un encuentro celebrado en IFA.

Sobre la tasa turística, recién aprobada por les Corts, y ante la que este lobby alicantino ha manifestado su "incertidumbre", Oltra compartía que es una medida que aún deja muchas cuestiones abiertas. Afirma que hay que debatir con todos los implicados, desde los hoteleros hasta las llamadas "kellys", las camareras de limpieza en los hoteles.

Añade que es algo que hay que afrontar "desde la calma, la reflexión y la heterogeneidad" porque "nunca podrá ser un café para todos". "Ahora el término no dice nada", ha apuntado Oltra, porque no está decidido ni "cómo se va a vehicular", ni qué diferencias supondrá su implantación en función del territorio, o de los establecimientos que lo apliquen.

Pero la consellera también ha defendido un modelo de futuro basado en una financiación justa, en políticas inclusivas e inversiones sociales.

Infrafinanciación al cuadrado

Y es que desde INECA, su presidente, Perfecto Palacio, lamentaba una vez más el agravio inversor tanto en la provincia como en la Comunitat y habla de "infrafinanciación al cuadrado".

Oltra se ha apoyado en un informe del propio instituto INECA, para defender que desde su conselleria "la mitad de los fondos no territorializados" están viniendo a Alicante", y que de esa forma se está actuando para "reequilibrar" la situación.

Oltra, que ha estado acompañada en esta visita por el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, también ha visitado la Residencia y Centro Ocupacional de Sant Joan d'Alacant.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?