Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alicante se mueve

Para vivir de cerca la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, hemos salido a la calle para charlar de calidad de vida, de cambios de habitos sociales, de tecnología, de futuro...

Hoy por Hoy Alicante, especial Semana de la Movilidad 2017 /

Este martes hemos trasladado el estudio de Hoy por Hoy Alicante hasta la centrica plaza de Calvo Sotelo desde donde vamos viendo como pasan buena parte de los autobuses del TAM de Alicante, vamos los urbanos o interurbanos, los rojos y los azules -y solo hablamos de autobuses-. Un lugar que en el futuro debería forma parte de ese gran eje peatonal que unirá Maisonnave o la Plaza de la Estrella con la Calle Gerona, la calle Bailen y la Avenida de la Constitución, en ese plan del Ayuntamiento de Alicante para peatonalizar el centro de la ciudad.

Y es que hoy, aprovechando que durante estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, queremos hablar de todo ello: de movilidad, de cómo mejorar el trafico; reducir el paso de vehiculos particulares; de peatonalizaciones; del uso de la bicicleta y de conseguir un transporte publico intermodal; de potenciar el autobus y el tranvía...

En definitiva, nosotros lo planteamos así, que Alicante siga ese camino para tener una ciudad mucho más habitable, en el que el principal protagonista sea la persona que se desplaza a pie, en bici o en transporte publico. Y lo hacemos de la mano de Vectalia, operador de las lineas urbanas e interurbanas de la ciudad, y del Ayuntamiento de Alicante.

Con Ezequiel Moltó, director de Relaciones Institucionales de Vectalia, y con Andrés Piñate, director de Marketing, hemos charlado de cómo “se mueve” Alicante en autobús y de tecnologías aplicadas a la movilidad, como Yüpi, un app diseñada por la compañía para pagar el billete de autobús a través del móvil.

Una conversación a la que se han sumado José Miguel Esteban, presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, y Julio García, director de la Estación de Autobuses de Alicante, desde la XVIII Exposición de Filatelia que el pasado viernes abrió sus puertas en la terminal de autobuses de la ciudad con más de 3.000 sellos dedicados al transporte:

Ya en la segunda parte del programa, con Javier García Barba, director de la Cátedra Vectalia de Movilidad y Gerardo Lerchundi, director de Innovación y Proyectos Europeos de la compañía, hemos hablado de calidad de vida, de cambios de habitos sociales, de mirar hacia el futuro:

Y si hay alguien que conoce bien “cómo se mueve” la cultura en Alicante, ese es nuestro detective cultural, Antonio Sempere:

Con Fernando Marcos, concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, hemos cerrado la edición de este martes de Hoy por Hoy Alicante, especial Semana de la Movilidad Sotenible 2017:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?