Últimas noticias Hemeroteca

Aprovechan las fincas agrarias de Benamaurel para conservar su entorno rural y crear empleo

Un plan de fomento aprobado recientemente estima una contratación de 30 desempleados de la localidad para el mantenimiento de espacios rurales de titularidad municipal

Entorno rural de producción agrícola de Benamaurel /

El Ayuntamiento de Benamaurel ha aprobado un plan de mantenimiento y aprovechamiento de las fincas agrarias de titularidad municipal. Ofrecer empleo y la conservación medioambiental son sus objetivos.

Para mantener en buen estado los espacios productivos de esta localidad del norte de la provincia y consolidar su aprovechamiento se plantean actuaciones en la finca de almendros del Pago de Cazamara, en el límite entre Castilléjar, Castril y Cortes de Baza, así como en otra finca de atochares en monte público de 3.000 hectáreas en la que se desarrollarán tareas principalmente de recogida, manipulación, atado y carga de esparto. Estas labores, como ha señalado este martes en el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Baza el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, "sirven también para impulsar el empleo agrario".

Con este plan se estima una contratación de 30 desempleados de la localidad. La cuantía económica que se destina a esta iniciativa municipal es de unos 22.000 euros aproximadamente. Los interesados en ser contratados en este nuevo plan pueden pasar por el Ayuntamiento de Benamaurel para inscribirse en esta nueva bolsa de trabajo hasta el día 29 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?