Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Desafío secesionista

Un berciano deja la política en Cataluña 'cansado' de la situación

Javier Álvarez ha abandonado su escaño en el Ayuntamiento de Las Franquesas y su militancia en el PP tras los últimos acontecimientos

Un berciano de Almázcara, Javier Álvarez, ha abandonado la política como concejal y militante del PP en el municipio de Las Franquesas, en Barcelona, por la situación que se está viviendo a raíz del desafío independentista. Era el único concejal del PP de ese ayuntamiento de 20.000 habitantes, pero curiosamente formaba equipo de gobierno con el Partido Socialista y con el PDeCAT. Aunque su voto no era necesario para formar una mayoría, prefirió sumarlo al de sus rivales políticos con tal de poder trabajar por su población, como ya había hecho en la legislatura anterior.

Pero los últimos movimientos políticos han desencadenado los acontecimientos, puesto que el alcalde, del PDeCAT, decidió ceder espacios para el referéndum, lo que llevó al PP a pedir a Javier Álvarez que abandonase ese gobierno municipal. El berciano no solo siguió la instrucción de su partido, sino que también ha entregado su acta de concejal y ha dejado la militancia. Aquí nos cuenta su historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?