Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Boicot por "no ser español"

Eva Domaika pone la lupa en las llamadas a boicot a ‘Fe de etarras’

El colectivo Hazte Oír, el presidente de la AVT, el de Voces contra el terrorismo han pedido a Netflix que cancele la película 'Fe de etarras', retire su cartel promocional y han llamado, de paso, a boicotear a la cadena.

Dice su director Borja Cobeaga que la película seguirá la estela de 'Ocho apelidos vascos' y 'Vaya Semanita'. Antes aplaudido, ahora le acusan de blanquear a ETA, humanizarla, humillar a las víctimas e insultar a los españoles.

La culpa debe ser del humor, de no tomárselo en serio. El mismo Cobeaga ha explicado que "una de las victorias sobre el terrorismo es reducirlo a chiste". Ahí está el hijo de la Tomasa. "El problema no es el tema; es el enfoque", sigue teniéndose que explicar. Piensen en los nazis antes del estreno de 'El Gran Dictador' o los católicos de 'La vida de Brian'

Pero 'El humor es igual a tragedia más tiempo", dijo Mark Twain. Así que, defendiendo el humor, defiendo también a quien todavía le duele nuestro pasado. Me lo pasé bomba con 'Ocho apellidos vascos' hasta que escuché a Edurne Portela contar que salió muy afectada, que no entendía cómo alguien de aquí podía reirse con Carmen Machi, con lo que pudo vivir una viuda de un guardia civil en un pueblo abertzale.

Y le tuve que dar la razón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?