, 19 de de 2020

Otras localidades

La Región acoge este jueves un simulacro simultáneo por inundación y terremoto en Lorca y Mazarrón

Cerca del millar de personas, entre ellas 400 militares, participan en el primer ejercicio de este tipo que se realiza, en el que se activarán dos planes de protección civil de forma simultánea

La Región acoge este jueves un simulacro simultáneo por inundación y terremoto en Lorca y Mazarrón

CARM

El simulacro, organizado por la Comunidad Autónoma y la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Lorca y Mazarrón, y por el de Puerto Lumbreras. Una operación que va a suponer la activación de los planes de protección civil por inundaciones y terremotos (INUNMUR Y SISMIMUR), y es la primera vez que se realiza activando ambos de forma simultánea. Esto supone, según el consejero Pedro Rivera, un reto para el conjunto de los servicios de emergencias y agentes que intervienen en una situación de este tipo”.

El objetivo primordial del simulacro es “entrenar las capacidades de atención y coordinación ante una gran emergencia y se movilizarán cerca de un millar de personas, de los cuales 400 serán militares pertenecientes al Batallón III de la Unidad Militar de Emergencias, además de personal y medios de la Administración regional, bomberos y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, Cruz Roja, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, entre otros.

La simulación establece durante los días 19, 20 y 21 de septiembre un episodio de fuertes lluvias, con importantes inundaciones en Lorca y Puerto Lumbreras. Al tiempo, el 19 de septiembre, tendrá lugar un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter, cuyo epicentro se sitúa en las proximidades de Lorca, con posteriores réplicas en Lorca y Mazarrón. Las consecuencias de ambos episodios obligarán a la Comunidad Autónoma a activar los Planes de Protección Civil por Inundaciones y Terremotos en su nivel 2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?