Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Televisión autonómica

"Estamos ante un lamentable y desafortunado error"

El máximo responsable de la RTVA, Joaquín Durán, comparece para dar explicaciones sobre la polémica actuación de Juan y Medio en su programa, cortándole la falda a su compañera

"Estamos ante un lamentable y desafortunado error"

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El subdirector general de Radio Televisión Española, Joaquín Durán, en una comparecencia en el Parlamento Andaluz para dar explicaciones por el programa en el que Juan y Medio le recortó la falda a la compañera con unas tijeras, ha expresado su rechazo y condena por esta escena televisiva que ambos presentadores calificaron de "broma pactada".

Este momento televisivo es, según Durán, "un desafortunado error que sobrepasó la idea inicial que era hacer una broma". Frente a los representantes de los diferentes partidos políticos, ha querido dejar claro que no lo comparten " ni como agencia pública ni como persona".

Ha expresado además la condena de la RTVA y ha pedido disculpas por este 'sketch' que se emitió en el programa 'La Tarde' de Canal Sur Televisión el pasado 4 de septiembre. Aún así, ha querido aclarar que este momento televisivo "no invalida la labor de un servicio público" como Canal Sur que tiene la igualdad entre hombres y mujeres entre sus señas de identidad.

En la cronología que ha hecho de los hechos, ha explicado que desde que tuvieron conocimiento de lo sucedido le pidieron a la productora una rectificación y le recordaron el cumplimiento de los principios de igualdad y una mayor implicación de estos valores en sus contenidos.

Reconociendo el error, Durán también ha pedido mesura porque -dice- la amplificación de este error en las redes sociales, no puede desacreditar un programa que ha tenido decenas de premios en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

También ha lamentado Durán la campaña de linchamiento en redes sociales hacia la televisión pública andaluza.

Todos los portavoces de la oposición han coincidido en lamentar la tibieza del perdón del presentador Juan y Medio, que llegó a decir en un programa posterior 'ladran, luego cabalgamos'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?