Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
VPO

"La VPO ha muerto en Sevilla"

Una denuncia que ha hecho el gerente de la patronal Gaesco, Juan Aguilera, quien dice que ni Junta, ni Gobierno Central, invierten hoy día en vivienda de protección oficial en la capital

Gaesco VPO: "La VPO ha muerto en Sevilla"

CADENA SER

La patronal de la construcción Gaesco denuncia que la construcción pública y la vivienda de protección oficial están olvidadas por las administraciones porque no se construye vivienda protegida en la capital a pesar de que la demandan los jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

Una denuncia que ha hecho el propio gerente de la patronal Gaesco, quien ha señalado que a pesar de la demanda de vivienda pública, ni Junta, ni Gobierno Central, apuestan por la construcción de VPO ahora mismo en la capital. Por lo que Juan Aguilera dice literalmente que "la VPO está muerta en Sevilla".

Este discurso ya hace más de un año que lo viene repitiendo el gerente, quien sí ve crecimiento de manera notable en la inversión privada de la que afirma se puede decir que ha salido de la crisis. Ya que asegura que la construcción privada crea empleo tanto en obras como industria, pero piensa que aún necesita un impulso el sector inmobiliario.

Por su parte, Fadeco habla de un crecimiento del 40 % en licitación pública para infraestructuras en Sevilla, de 81 a 133 millones de euros en el primer semestre del año, principalmente de Diputación y ayuntamientos. También aumenta la inversión de la Junta con casi 20 millones de euros y el Estado con más de 29 millones. La principal inversión se está realizando en la SE-40.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?