Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Las novatadas continúan en la Universidad

La UVA presentará mañana una campaña, pero la SER ha constatado la persistencia de las novatadas, entre otros motivos porque el curso comenzó hace días

Tres alumnas de industriales relatan en la SER las novatadas

Tres alumnas de industriales relatan en la SER las novatadas / José María Francisco

El día en el que se inaugura oficialmente el curso en la Universidad de Valladolid las novatadas continúan. Es el primer titular de esta información . El subtítulo, "La Universidad presentará mañana una campaña contra las novatadas".

A lo largo de la mañana una unidad móvil de la Cadena SER ha constatado varios puntos del campus con jóvenes que han participado en novatadas, aunque los participantes no se han mostrado especialmente molestos. "No hemos visto humillaciones", coincidían tres alumnas de Industriales, con el pelo embadurnado con una mezcla de huevo y harina. 

Con la misma sensación de alegría y divertimiento se han mostrado dos estudiantes de Periodismo y Educación Primaria. Sin embargo, sí tenían información sobre otro tipo de bromas más pesadas en otros centros de la Universidad. 

Un joven inconsciente

En medio de episodios de novatadas, a las dos de la tarde de ayer se registraba un incidente en el Campus Miguel Delibes, entre las calles rector Hipólito Durán y rector Luis Suárez, próximas a a las instalaciones deportivas Río Esgueva.

Un joven de 22 años fue encontrado en estado inconsciente, tendido en el suelo con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Intervino el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León. Los policías municipales intentaron llevarle al hospital. El joven se negó de una forma violenta. Y aunque durante unos minutos los policías aguantaron la actitud agresiva de este joven, después tuvieron que detenerlo.

Está acusado de agresión a los agentes.

Testigos presenciales han relatado a la SER que las reacciones de este joven eran muy extrañas, porque estaba "completamente  enajenado".

Y un dato más, llevaba en la cara pintada la letra "N" , un símbolo que se repite cuando los veteranos protagonizan novatadas.

"Dos dedos de frente"

"¡Compañero¡ Dos dedos de frente".  "Mira, escucha, denuncia" NO A LAS NOVATADAS... Son los últimos carteles  sobre este tema que están desplegados en las Facultades y Escuelas de la Universidad de Valladolid. 

Carteles ubicados en la Facultad de Filosofía y Letras / José María Francisco

La pretensión de la Universidad de Valladolid es evitar cualquier tipo de acción vinculada a la humillación o vejación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?