Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Drones

El futuro del mar surca la Ría de Vigo

Un dron marino en pruebas encargado a Indra por la Xunta, surca por primera vez la Ría de Vigo

El futuro del mar surca la Ría de Vigo

El futuro ya está aquí. Si en 2015 pudimos ver un coche autónomo que salía de Vigo rumbo a París o aviones no tripulados aptos para labores de rescate, este martes en la Ría de VIgo hemos podido ver un barco autónomo desarrollado por Indra en Galicia. Un desarrollo pionero impulsado por la Xunta de Galicia que ha culminado con éxito su puesta de largo.

El prototipo USV es una embarcación de 7,3 metros de eslora y 1,5 toneladas de peso que alcanza 35 nudos de velocidad. Se pilota desde tierra, dfe forma remota, y envía en tiempo real datos de radar e imágenes recogidas desde sus sensores. Además, incorpora un sistema que permite desplegar de forma autónoma un robot submarino.

El prototipo partió en su estreno desde las proximidades de la ensenada de Rande, donde se ha desarrollado una parte en colaboración con el Polígono de Las Rozas, para perderse en el horizonte rumbo a las Islas Cíes, a más de tres millas de distancia. Dentro iba un patrón porque así lo exige la legislación, pero en todo momento ha estado controlado desde tierra. En aire, el avión no tripulado de Indra que enviaba imagenes a tiempo real.

Se trata del primer prototipo desarrollado por Indra con el apoyo de la Xunta y tras el éxtio de su puesta en escena empezará casi de forma inmediata el desarrollo de un segundo, aún más grande y con mayores prestaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?