Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta la muerte del montador José Salcedo

El Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta la muerte del montador José Salcedo

El Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta la muerte del montador José Salcedo

Cadena SER

El Ayuntamiento de Ciudad Real  ha lamentado profundamente la muerte este martes del montador ciudadrealeño cinematográfico, José Salcedo. El consistorio capitalino ha remitido un cariñoso pésame a la familia y a sus amigos.

Según ha comunicado la Academia de Cine, ha fallecido a los 68 años en Madrid. El montador por excelencia de todas las películas de Pedro Almódovar se hizo merecedor de 3 Goyas por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" y "Todo sobre mi madre".  A los hermanos Agustín y Pedro Almodovar, a los que estaba muy unido, el Ayuntamiento ha trasladado también sus condolencias.

Salcedo Palomeque montó su primera película a los 23 años y desde entonces han aparecido en los títulos de crédito de más de 150 producciones.

La Academia de Cine, que le otorgó este año la Medalla de Oro por su trayectoria ha lamentado la pérdida de quien lo ha definido como uno de los montadores españoles más potentes.

José Salcedo trabajó para multiples directores como Manuel Gutierrez Aragón, Jose Luis Borau, Gonzalo Suarez o Luis Buñuel con el que comenzó de ayudante en Tristana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?