Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Comisiones exige a Dancausa que permita a la colaboración de policías municipales durante las fiestas

El sindicato reitera su disconformidad con la decisión de la Delegación y recuerda que en otros festejos ya se han producido muertes

Agentes de la policía de Pedrezuela, uno de los municpios a los que se les ha negado ayuda de otros cuerpos /

Comisiones Obreras ha pedido a la delegada del Gobierno que permita a las policías locales actuar en las fiestas patronales de los municipios cercanos. Lo hace después de que este fin de semana falleciese un joven en las fiestas de San Agustín de Guadalix. El sindicato ha vuelto a mostrar su disconformidad con la decisión de la delegación y ha recordado que no es la primera vez que un municipio madrileño vive un episodio como el de los últimos días.

Fuentes sindicales señalan las fiestas de Pedrezuela, en las que se ha negado la participación a la policía de El Molar, como siguiente posible problema. Y es que el responsable de Policía Local del sindicato, Alfredo Sánchez, ha hecho hincapié en que los problemas son mayores para los municipios pequeños.

CC OO recuerda en un comunicado que Dancausa negó a los Ayuntamientos en junio de este año, la posibilidad de que los policiales locales actuaran de forma “puntual y extraordinaria” en los municipios vecinos para mejorar la seguridad. Según el sindicato, la delegada del Gobierno contestó a los Consistorios que reclamaron esta medida que no cumple con lo establecido en la ley estatal, algo que niega Comisiones.

El sindicato ha denunciado además la proliferación de las empresas de seguridad para vigilar este tipo de eventos. Comisiones alega que estas compañías asumen las competencias de las policías locales por “la actitud de la delegada”.

En septiembre de 2016, una pelea en las fiestas de Torrelaguna tuvo el mismo fatídico resultado que el de este fin de semana en san Agustín. Un chico de 20 falleció, algo que para el sindicato está relacionado con la falta de efectivos policiales y de la Guardia Civil para hacer frente a los problemas que se dan en los festejos. Según Comisiones en San Agustín “se evidenció nuevamente la falta de efectivos” de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?