Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Caso Malaya

La fiscalía inicia los trámites para pedir la extradición de Carlos Fernández

Solicita que el ministerio público solicite el estado de las diez causas en las que podría estar incurso el ex concejal fugado en 2006 y actualmente detenido en Argentina

Fotografía de archivo del exconcejal de Marbella Carlos Fernández

Fotografía de archivo del exconcejal de Marbella Carlos Fernández / RAFAEL DÍAZ (EFE)

La fiscalía da un paso adelante e inicia los trámites para pedir la extradición del ex edil andalucista de Marbella Carlos Fernández fugado y actualmente detenido en Argentina.

Según ha podido saber esta emisora, lo primero que hace el ministerio público es pedir a la fiscalía de Marbella que recopile de los juzgados de instrucción, la información sobre la decena de procedimientos judiciales en los que podría estar incurso Carlos Fernández. Diez asuntos en los que ha estado imputado en los cinco juzgados de instrucción de Marbella por delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y malversación, entre otros. Todos ellos casos que se comenzaron a investigar entre 2001 y 2005, antes de que el ex concejal andalucista se fugara.

Junto a estas causas Fernández acumula la imputación del auto de procesamiento del caso Malaya, la acusación formal en el caso Saqueo 2 de que se hizo cargo la Audiencia Nacional y la sentencia que lo condenó a dos años de prisión por apropiarse de dinero del club de futbol de San Pedro de Alcántara ratificada por el Supremo en septiembre de 2007.

Con esos mimbres el Ministerio Público articulará la solicitud de extradición de Carlos Fernández. Una petición por cada causa en la que se pueda solicitar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?