Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Referéndum ilegal del 1 de Octubre

La Guardia Civil se incauta de las notificaciones para el referéndum ilegal

Según fuentes de la investigación, se baraja la posibilidad de que se trate de todas las notificaciones

En los registros, que se llevan a cabo en la empresa Unipost, los agentes buscan además tarjetas censales

La Guardia Civil se incauta de las notificaciones para el referéndum ilegal / La Guardia Civil registra Unipost para incautar material relacionado con el referéndum del 1-O. / ATLAS

La Guardia Civil registra las instalaciones de la empresa de mensajería privada Unipost en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en busca de material relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. También hay agentes en la sede de la empresa en Terrassa. Los registros comenzaron a las cinco de la mañana. 

La Guardia Civil se ha incautado de notificaciones para el referéndum ilegal. Según fuentes de la investigación, se baraja la posibilidad de que se trate de todas las notificaciones que la Generalitat pensaba utilizar en el referéndum ilegal. Se trata de cartas certificadas para los componentes y suplentes de las mesas electorales de la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional.

Los agentes buscan además tarjetas censales en al misma empresa de mensajería, Unipost, esta vez en al sede de Terrassa. Se cree que esas tarjetas pueden estar en sobres cerrados y sin nombre aunque oficialmente no se informado de esta incautación.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Terrasa  ya ha autorizado a abrir uno de los sobres de Unipost incautados para comprobar si tienen relación con el 1 de Octubre. Se trata de esclarecer si "el contenido de los sobres puede constituir una colaboración con un posible delito de desobediencia a los requerimientos efectuados en fecha 7 de septiembre de 2017 por parte del Tribunal Constitucional a los altos cargos de la Generalitat de Catalunya tras acordar la suspensión de los Decretos 139 y 140 de convocatoria y de preparación del referéndum de autodeterminación de Catalunya".

Además se intenta esclarecer "la  posible participación de algún responsable de la empresa como cooperador necesario de un delito de malversación de fondos públicos"

Esta empresa, Unipost, es la misma que envió las notificaciones y se encargó del buzoneo de propaganda que se usó para la consulta anulada del 9-N. De hecho,  en noviembre de 2014, Unipost ya fue requerida por la Fiscalía Superior de Cataluña para que informara sobre su contrato y documentos que obraran en su poder para el servicio de buzoneo de la propaganda del proceso participativo del 9-N y porque especificara también quien les suministró el listado de destinatarios.

La Guardia Civil se ha incautado en los últimos días de cerca de millón y medio de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-0 en diversos registros, el último de ellos ayer mismo en una nave de un polígono industrial de Sabadell (Barcelona).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?