Últimas noticias Hemeroteca

La Junta sigue vinculando los malos olores al mal estado de la red de saneamiento

De 38 episodios de malos olores, 26 fueron por aguas residuales

Comparecencia de José Fiscal, consejero de medioambiente en comisión parlamentaria /

La problemática de los fuertes olores que este verano han afectado a la ciudad de Algeciras, ha llegado al parlamento andaluz, donde el consejero de medioambiente, José Fiscal ha insistido en relacionar la situación de las aguas residuales del municipio con la contaminación que pueda provocarla actividad empresarial.

El Consejero ha dado a conocer en sede parlamentaria que los informes técnicos, hablan de 38 incidencias, durante la segunda quincena de julio, de las que 26 se debieron a aguas residuales.

Fiscal insiste además en que, desde el 29 de agosto, se han instalado en las empresas portuarias unas medidas correctoras que, de momento, parecen haber causado efecto y además, se va a desarrollar una campaña de mediciones en las instalaciones portuarias.

El parlamentario Popular y concejal del ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz ha reprochado al Consejero, durante el debate, que mezcle los problemas de saneamiento con los que puedan generar las empresas portuarias. Muñoz insiste en la necesidad de aclarar el origen de los olores.

La Junta va a seguir participando de las reuniones tripartitas, que mantenga la comisión creada para tal fin, durante el encuentro celebrado en el ayuntamiento algecireño, semanas atrás y recuerda que se van a instalar dos nuevas cabinas de mediciones en el casco urbano y en las inmediaciones del puerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?