Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

‘Por un instituto digno’

Familias y alumnos del IES Radio Exterior y de centros de la zona de playas piden que se construya un colegio nuevo para los niños del CEIP La Almadraba

‘Por un instituto digno’

Pancartas como "Queremos que nos devuelvan nuestro instituto", "Alumnos del Radio Exterior = Sardinas en lata", "Siete colegios, dos institutos y medio, ¡inviable!" o "Por un instituto digno sin espacios compartidos" se han leído en la protesta convocada por las familias a las puertas del instituto ubicado en la zona de playas de la ciudad de Alicante.

En una protesta que se ha prolongado durante dos horas y durante la que se ha cortado la avenida de la Condomina, alumnos y familias de la zona de playas han lamentado que los centros educativos en esta parte de la ciudad en expasión estén masificados, y que el instituto que alberga en sus instalaciones un colegio, no vaya a tener capacidad para los próximos años. Lamentan que los alumnos de CEIP La Almadraba tengan que estar en barracones y exigen la construcción de un nuevo colegio.

Más información

Montse Monte, es portavoz del AMPA del IES Radio Exterior y destaca que son necesarias más plazas de secundaria y "el centro se ve bastante mermado con los niños del colegio ya que les han quitado aulas, laboratorios y por ejemplo, la biblioteca es compartida". "Queremos un instituto digno para todos los estudiantes que ahora están en secundaria y para los que van a venir", ha reivindicado.

Declaración Institucional

El grupo municipal de Guanyar ha anunciado que elevará una declaración institucional al pleno municipal para instar a la conselleria de Educación a la construcción de un nuevo centro de infantil y primaria que albergue el CEIP La Almadraba esta legislatura, en el marco de la propuesta de inversiones en infraestructuras educativas realizada por el presidente de la Generalitat Valenciana, y "en alguna de las múltiples parcelas municipales disponibles y ofertadas a la administración autonómica".

Además pide instar a la conselleria a que actualice el actual mapa escolar de la ciudad de Alicante para "planificar y atender las futuras necesidades".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?