Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Innovador y único

El CRA Diego Marín Aguilera de Peñaranda es el único centro de la provincia presente este miércoles en el II Encuentro Nacional de Centros Innovadores

El CRA Diego Marín destaca por la innovación en las aulas /

La cita nacional reúne en Madrid a decenas de colegios que destacan por su tratamiento en la aplicación de las nuevas tecnologías y su innovación en las aulas. Pero entre ellos solo hay uno de la provincia de Burgos, que destaca, precisamente por la cantidad, calidad y resultados de procesos innovadores y de aplicación de nuevas tecnologías en el aula. Es el colegio ribereño de Peñaranda de Duero, el CRA Diego Marín, que representa a la provincia en el II Encuentro Nacional de Centros Innovadores.

El director del centro, Ángel Abad, y su secretario, Efrén Santos, son los dos docentes encargados de trasladar a este encuentro la experiencia que viven alumnado, profesorado y familias. La utilización cotidiana de tablets, el uso del método ABN en el aprendizaje de las matemáticas, el empleo de una impresora 3D, la utilización de la robótica como herramienta de enseñanza que tomará parte en las ponencias del este encuentro docente, son ejemplos de la metodología innovadora que los docentes utilizan diariamente en las aulas peñarandinas.

El Encuentro Nacional de Centros Innovadores tiene como principales objetivos intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están llevando a cabo estas experiencias, con el fin de orientar mejor las actuaciones que ya están realizando y proporcionar orientaciones y ejemplos a seguir a los colegios que están empezando este proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?