Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Hoy la ciudad está triste, con miedo, incertidumbre, niños aún atrapados, personas desaparecidas…”

El actor moteño Raúl Tirado explica cómo ha vivido el terremoto en México

“Familia y amigos, estoy bien. No pude contestar los mensajes como es debido por la incomunicación. Ahora toca ayudar. ¡Fuerza México!” Así reza el primer mensaje que el actor moteño Raúl Tirado, afincado en México, publicaba en su perfil de Facebook tras el terremoto que ha asolado la ciudad. Era en ese momento la única vía de comunicación para informar de que se encontraba bien.

Raúl Tirado Facebook

La comunicación vía telefónica de momento ha sido imposible con Raúl Tirado, el colapso en las líneas sigue en la zona en la que se encuentra. Hemos hablado con él a través de Facebook, aunque apenas tienen Internet, después de haber estado toda la noche sin luz. De hecho, “aún hay colonias sin luz, por los escapes de gas”. Nos cuenta principalmente que está bien, aunque lleva toda la noche sin dormir “por si viene la réplica”. Según nos describe, “todo el día ha sido un caos, la ciudad sin parar; con casi 300 muertos y siguen cayendo edificios”.

Pero sobre todo ha insistido en que “ahora toda ayudar a toda la gente sin casas”. Subraya que “la catástrofe ha hecho que el pueblo esté muy unido. La gente se ha echado a la calle”. Durante las primeras nueve horas después del terremoto, el moteño ha estado “visitando varias colonias para intentar ayudar”. Dice que ha sido “un día largo y duro”, por lo que no está con mucho ánimo.

“Hoy la ciudad está triste, con miedo, incertidumbre, niños aún atrapados, personas desaparecidas,…”, explica Tirado. “Ahora descansaré un poco para después intentar relevar en los rescates”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?