Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los ocho cooperantes vascos en México están bien y a las universidades vascas tampoco les constan víctimas entre sus estudiantes

Las tres universidades vascas están pendientes de sus estudiantes de Erasmus en México y, en principio, no hay que lamentar víctimas. Además, el Gobierno vasco ha conseguido contactar con cada uno de sus cooperantes en el país azteca

()

El terremoto que ha sacudido varias regiones de México, incluida la capital, no se ha cobrado, por el momento, víctimas de origen vasco. El Gobierno Vasco ha confirmado el buen estado de salud de sus ocho cooperantes y a las universidades vascas no les constan heridos entre sus estudiantes de Erasmus.

Las tres universidades vascas están pendientes de sus estudiantes de Erasmus en México y, en principio, no hay que lamentar víctimas. En el centro propio que la Universidad de Mondragón tiene en Querétaro hoy volverán a abrir las aulas.

Por lo demás, los ocho jóvenes destinados en México dentro del programa Juventud Vasca Cooperante del Gobierno Vasco se encuentran bien y han podido hablar con sus familias tras el terremoto.

El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, se encuentra en la capital mexicana y ha podido contactar con cada uno de los jóvenes, que están "perfectamente".

Actualmente hay ocho jóvenes cooperantes vascos destinados en México, de los cuales dos están en San Cristóbal de las Casas, en la región de Chiapas, y los otros seis en Puerto Escondido, Oaxaca.

El terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que ayer sacudió el centro de México ha dejado por ahora 248 muertos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?