Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Si Hodei desapareció es porque previamente sufrió dos atracos"

Quien lo asegura es Edorta Miranda, portavoz de Hodei Bila, que acompaña a la familia del vecino de Galdakao en el juicio que se celebra este jueves en Amberes a las tres personas acusadas de robarle

Desaparecido en octubre de 2013, el cuerpo de Hodei Egiluz apareció en el río en febrero del año pasado. Lo único que se ha confirmado hasta el momento es que antes de su desaparición fue atracado en dos ocasiones: primero, le robaron el móvil; en segundo lugar, la cartera. Después, intentaron sacar dinero, pero al necesitar el número de las tarjetas de crédito, la familia considera que volvieron a buscarlo, de ahí la huída que los testigos relatan pudieron ver en primera persona, su demanda de ayuda sin respuesta y ya su desaparición.

Las tres personas implicadas en estos robos se sentarán este jueves en el banquillo. En principio, en esta vista parcial que se celebra en Amberes, no está previsto que se aborde la desaparición, pero desde la plataforma Hodei Bila, Edorta Miranda, su portavoz, tiene claro que "si hay algo evidente es que si no hubiese habido atracos, Hodei no hubiera desaparecido, ni hubiera fallecido". Consideran, por tanto, que es una secuencia de hechos continuada "y una clara causa efecto" y así esperan que "quede claro en el juicio", a pesar de que sólo está previsto que se aborden los robos.

La familia estará presente en esta vista que arranca a las 9:30 horas. Les acompañan una decena de vecinos y miembros de la plataforma Hodei Bila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?