Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Hospital ‘Santa Lucía’ inicia técnicas de endoscopia respiratoria intervencionista pioneras en la Región

Se permite colocar prótesis endobronquiales a pacientes con obstrucción de la vía aérea que antes tenían que ser derivados fuera de la Región

El Hospital ‘Santa Lucía’ inicia técnicas de endoscopia respiratoria intervencionista pioneras en la Región

Ayuntamiento de Cartagena

El servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena ha comenzado a emplear técnicas de neumología intervencionista dirigidas a tratar problemas respiratorios especialmente graves y que no se utilizan en otros centros de la Región.

En concreto, el servicio del hospital cartagenero ha practicado ya durante este año 2017 dos intervenciones con éxito terapéutico a pacientes que presentaban una obstrucción de la vía aérea central debido a un tumor bronquial y a quienes se les ha colocado una prótesis endobronquial.

Estos pacientes, hasta el inicio de esta técnica en el Hospital General Universitario Santa Lucía, eran derivados a otros centros especializados fuera de la Región para su tratamiento.

Se trata, de un procedimiento alternativo y complementario que se aplica en estos casos más complicados y hasta que se pueda implementar un tratamiento más duradero mediante radioterapia y quimioterapia.

El procedimiento consiste en primer lugar en resecar el tumor para posteriormente colocar la prótesis, que consiste en una malla metálica, de silicona o mixta. La aplicación de prótesis endobronquiales se realiza en general después de una dilatación del sitio a tratar, o tras resección tumoral previa con láser o electrocauterio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?