Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Obras rehabilitación

Paralizada la rehabilitación de la antigua lonja de Dénia

Debido a las discrepancias entre la dirección de obra y la empresa contratada sobre los trabajos de cimentación

Visita realizada, el 26 de junio de 2017, al inicio de las obras de rehabilitación de la antigua lonja de pescado de Dénia.

Visita realizada, el 26 de junio de 2017, al inicio de las obras de rehabilitación de la antigua lonja de pescado de Dénia. / Miriam Pagán

Las obras de rehabilitación de la antigua lonja de pescado del puerto de Dénia están paralizadas, temporalmente, desde mediados del mes pasado.

Estas actuaciones están presupuestadas en más de 991.400 euros, financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Y se iniciaron el pasado 26 de junio, tras la visita realizada por la consellera de Territorio y Vivienda, María José Salvador.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana del Ayuntamiento dianense, Maria Josep Ripoll ha explicado que esta paralización se debe a un detalle técnico.

En concreto, parace que a las discrepancias entre la dirección de obra y la empresa contratada para llevarla a cabo sobre cuál es la mejor opción para acometer los trabajos de cimentación.

La edil señala que en el momento en que se pongan de acuerdo sobre cuál es la mejor opción se retomarán las obras de rehabilitación. Y ha apuntado que le consta que la Conselleria está mediando para buscar la mejor propuesta.

Con un plazo de ejecución de un año, cuando finalicen los trabajos, la antigua lonja se convertirá en un espacio multiusos con un punto de información turística, una sala diáfana para conferencias o exposiciones, y la intención también es ubicar un Museo del Mar, en colaboración con la Cofradía de Pescadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?