Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Formación

La 'Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo' comienza un nuevo curso

El próximo martes se inician unas clases para las que todavía existen plazas disponibles

Los profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén, Fernando Martínez y Rafael Fernández, en los estudios de Radio Jaén.

Los profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén, Fernando Martínez y Rafael Fernández, en los estudios de Radio Jaén. / Radio Jaén

En el mes de septiembre da comienzo el curso en las distintas opciones formativas que existen en la provincia y este miércoles en nuestro 'Hoy por Hoy Jaén' hemos conocido en profundidad una de ellas, el inicio de las clases del curso de Técnico en Establecimientos de Restauración que se imparte en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo de Jaén, ubicada en la Casería de las Palmeras. Han sido los profesores de sala y cocina, Fernando Martínez y Rafael Fernández, respectivamente, los que han explicado en nuestros micrófonos las características de esta escuela. 

Para el curso, que comenzará el próximo martes 26 de septiembre, aún quedan plazas disponibles de las alrededor de 50 que cada año se ofertan. De todos modos, los profesores de la escuela han recomendado a los interesados "que se pongan las pilas" porque pueden quedarse sin plaza. 

El curso tiene una duración de un año, nueve meses en la propia escuela y tres meses de prácticas en los mejores restaurantes de España, muchos de ellos con Estrella Michelín. Además, una de las características de la escuela es, tal y como ha señalado Fernando Martínez, que los alumnos lo hacen todo. "Hacen 15 días sala y 15 cocina, consideramos que el profesional de sala debe conocer cómo están hechos los platos para poder venderlos y el profesional de cocina tiene que saber cómo funciona el servicio para conocer la presión del camarero", asegura Martínez. El mismo aspecto ha destacado Rafael Fernández, profesor de cocina, que ha insistido en que la esencia de la escuela es que los alumnos conocen todo, no se enfocan solo a cocina o sala. "Al pasar por todos los departamentos se llevan una visión mucho más global del oficio y saben defenderse mejor. De hecho algunos empiezan queriéndose dedicar a cocina y luego cambian a la sala", añade.

El sector de la hostelería en general, y de la cocina en particular, muy de moda en nuestro país, sigue creciendo también en Jaén, tal y como demuestra el auge de distintos establecimientos hosteleros que existen en la provincia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?