Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El saneamiento de Monforte de Lemos se mejorará con una inversión de 1,4 millones de euros

Las obras comenzarán en 2018 y se prevé que finalicen en 2020. Las financian Diputación, Ministerio de Medio Ambiente y Concello

Firma del convenio para la inversión en el saneamiento de Monforte de Lemos /

El la subdelegación del gobierno de Lugo se ha escenificado la firma de un convenio, en el que participan la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente), el concello de Monforte de Lemos y la Diputación de Lugo para destinar 1,4 millones de euros con el fin de financiar y ejecutar obras de saneamiento en Monforte, en el río Cabe.

El acto de la firma estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y en el mismo el presidente de la confederación, Paco Marín, ha dejado claro que estos trabajos, que también incumben a la depuradora, se acometerán entre los años “18 y 19” para estar rematados en 2020.

Se eliminarán infiltraciones y “aportaciones incontroladas de agua de escorrentía en una serie de colectores de la red secundaria de saneamiento en este núcleo urbano”.

El alcalde de Monforte, José Tomé, ha reconocido que el tema del saneamiento es “un problema endémico” que achaca a la existencia de “una red de saneamiento muy anticuada”, felicitándose por la colaboración entre distintas administraciones. El ministerio aportará medio millón de euros, al igual que la Diputación y 400.000 que destinará el concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?