Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

PERSONAS SIN HOGAR

El Ayuntamiento destinará dos millones a la reforma integral de La Rosa

Los trabajadores de este centro para personas sin hogar exigen la mejora de las instalaciones, del servicio y de sus condiciones laborales

Centro abierto La Rosa para personas sin hogar.

Centro abierto La Rosa para personas sin hogar. / Virginia Sarmiento

Los trabajadores del centro abierto La Rosa para personas sin hogar, ubicado en el Paseo del Rey, exigen al ayuntamiento que tome medidas urgentes para velar por la calidad del servicio, las condiciones de las instalaciones y la situación laboral de sus empleados. Con este objetivo han convocado la concentración de este miércoles a las puertas del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Al estado lamentable del local, que el pasado verano sufrió incluso un brote de sarna, se suma que el nuevo pliego de condiciones emitido por el ayuntamiento que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre no contempla que la empresa adjudicataria esté obligada a servir comida caliente como hasta ahora: "Los pliegos son el contrato legal que obliga a la empresa y si no se especifica ahí, pueden hacer lo que quieran", explica Daniel Reyes, delegado de prevención de CCOO en La Rosa. Y sobre las instalaciones añade: "Estar en el centro no sólo es desagradable, es peligroso".

"Se proporcionará una manutención básica a las personas que acudan al Centro, compuesta por bebida (agua, zumos, leche o café) bocadillo o sándwich, galletas y fruta, en desayuno, comida y cena. Se garantiza este servicio diariamente para las 40 personas que se puedan encontrar en el centro." (Extracto del nuevo pliego)

Darío Pérez, responsable del Samur Social y Atención a las personas sin hogar en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado en Hoy por hoy Madrid que seguirá habiendo comida caliente: "El contrato vigente preveía 7 euros para el menú, el nuevo prevé 9. Si ahora damos comida caliente, evidentemente, se seguirá dando", señalaba.

Además, anunciaba que se prevé una reforma integral inmediata que ya está presupuestada: "Hay 150.000 euros previstos para obras inmediatas y 2,2 millones de euros para hacer una reforma integral el próximo año".

Los trabajadores reclaman, al margen de estas cuestiones, que se mejoren sus condiciones laborales. Y es que los nuevos pliegos no contemplan la obligatoriedad de tener un título para desempeñar su labor, lo cual interpretan como una degradación profesional.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?