Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Referéndum 1 de Octubre

Més y Podem califican los arrestos de "detenciones políticas" y de "atentado contra la democracia"

PP y PSIB dicen que son "las consecuencias tras haber incumplido la ley"

Més y Podem califican los arrestos de "detenciones políticas" y de "atentado contra la democracia"

Emilio Naranjo (EFE)

En Més y en Podem hablan de “atentado a la democracia” y califican los arrestos de “detenciones políticas”. El coportavoz de Més, David Abril, asegura que se ha “asaltado la Generalitat por órdenes políticas escondidas bajo órdenes judiciales”. En la misma línea se expresan en Podem. Su secretario general, Alberto Jarabo, habla directamente de “detenciones políticas”.

PP y PSIB coinciden en que “no hay motivos para hablar de detenciones políticas”. La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, explica que los arrestos llegan por una investigación judicial a la convocatoria de un referéndum ilegal. En el PSIB, su portavoz parlamentario, Andreu Alcover, dice que el incumplimiento de la ley conlleva estas consecuencias.

En Ciudadanos consideran que es la situación más complicada de la democracia en España tras el golpe de estado del 23-F. Ya por último, el portavoz parlamentario de El Pi, Jaume Font critica al Gobierno central y a la Generalitat por “no haber sabido encontrar una solución política a un problema político”. Dice que las detenciones y actuaciones que se han llevado a cabo “no ayudan a la resolución del conflicto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?