Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Urbanismo aprueba la modificación de los usos de los suelos del Batán

También ha aprobado por unanimidad la supresión de licencias en el barrio de Nervión que afectan a 18 inmuebles de estilo regionalista

Gerencia Urbanismo Sevilla: Urbanismo aprueba la modificación de los usos de los suelos del Batán

J.M.P.

La reunión del Consejo de Gobierno de Urbanismo ha aprobado por unanimidad la supresión de licencias en el barrio de Nervión que afectan a 18 inmuebles de estilo regionalista, además anuncian que se va a llevar a cabo un inventario por si hubiese más edificios de este estilo en el barrio. Se suman a edificios de patrimonio protegido los Caños de Carmona y la Torre Blanca que da nombre al barrio sevillano de Torreblanca.

Entre las actuaciones y adjudicaciones de reurbanización se han aprobado obras en la calle Éfeso por valor de 100.000 euros, en Padre García Tejero por 99.000 y en el entorno de la Torre Sevilla donde se van a cambiar las zonas de paradas de autobuses, por más de 600.000 euros. Urbanismo también ha aprobado la renovación de la instalación de alumbrado público de las calles Sierpes, Cuna, Cerrajería y Rioja.

Entre los puntos destacados se ha aprobado la modificación en el PGOU de los usos de los suelos del Batán, que irá al pleno del viernes de la próxima semana. Y que según ha anunciado el delegado de urbanismo, Antonio Muñoz, no ha contado con el apoyo de Izquierda Unida y Participa Sevilla.

En cuanto a las instalaciones del Consorcio de Turismo en Marqués de Contadero, el delegado ha anunciado un vallado más alto para prevenir actos de vandalismo, y espera que estén licitados antes del final del año tanto el centro de flamenco como en el de interpretación de la tapa.

El delegado de urbanismo, también ha mostrado su confianza para que antes de final de año urbanismo otorgue la licencia para empezar las obras en las Atarazanas.

Además, habrá reuniones la semana que viene con hosteleros de la Avenida de la Constitución y de la Calle San Fernando porque el Ayuntamiento pide la supresión total de 100 mesas y 400 sillas, mientras que los hosteleros dicen que son menos, 57 mesas y 253 sillas las que habría que retirar para que terminar cerrando la ordenanza de estas dos zonas emblemáticas de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?