Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Je suis carajote, andalú y mexican

En su columna número 53, Manu Sánchez se acuerda de México tras el terremoto sufrido por el país americano

Je suis París, je suis “Orlandó", je suis Madrid et Charlie Hebdo, I pray for London, for Siria, for Cuba, Puerto Rico, el Caribe entero y Miami me lo confirmó, pero je suis hoy sobre todo de ese país de mis sueños que ahora será más que nunca: el mío para siempre, México.

Y es que hay que ver lo fácil que es ser solidario hoy día a golpe de pecho y botón, y barato. Que en esto de la solidaridad la gente es más del pray que del pay. Que mucho tuit y mucho rezo pero la mano en la cartera que no la meta ni Dios.

Solidaridad por twitter, solidaridad por facebook, solidaridad de lazo, virtual, de boquilla, de mentira, de maltratar al vecino mientras “love around the world”. Corren tiempos donde el rico se independiza del pobre porque dice que aquí abajo no paga impuestos ni Dios, algo muy insolidario, además de muy mentira, ya que de ser verdad, estaría Andalucía llena de catalanes, porque al final del día, como diría un chilango, la neta es que vivimos tiempos donde se busca la solidaridad muy barata, y quizás esa sea la cuestión.

Creo en el reparto de las riquezas, en los servicios públicos de calidad, en la solidaridad real, la que sale de los impuestos, la que es cuestión de principios, la que me cuesta el dinero, porque como me dijo un amigo, catalán y solidario por cierto, si no te cuesta la pasta eso será cuestión de otra cosa pero de principios no. Me siento privilegiado porque año tras año genero pingües jurdeles y pago muchos impuestos, desde aquí mi Andalucía, ya que los impuestos míos no los paga el territorio, namás que los pago yo. Y más que me encantaría pagar, porque como habrán adivinado de todas las cosas que je suis, je suis también carajote, y esa es la mejor.

Otra cosa que je suis casi ya sin darme cuenta es un pedazo de burgués pero juro que sin querer sacar tajada de serlo, ya que por principios me descubro siempre a mí mismo votando lo que menos me conviene. Maldita manía mía de creer en un modelo solidario de sociedad. La burguesía catalana de nuevo queriendo a lo zorro llegar a la independencia por el insolidario y soberbio camino del ajuste de cuentas. Y el truco es tan magistral que han conseguido que la CUP, por saciar sus ganas de gresca, les haga el trabajo sucio. Los de arriba consiguiendo que los de abajo les lleven las pancartas. Esta vez a los Godó y compañía se les pasó la frenada y para que el truco no se les note nos dicen que son independientes porque es que están contra Rajoy, contra el Rey, contra Bárcenas y contra Franco. ¡¡Toma y yo!!

No, ¡verás!, si al final voy a gritar que Je suis independient, pourquoi je suis republican, je suis de gauche, je suis democratic y je ne suis pas Franc, je ne suis pas Rajoy, je ne suis pas PP, et je ne suis “pas Padillá".

Que a ver que tendrá que ver para el procés el tocino con la velocidad. Que las cosas se consiguen, se pelean, se negocian y se luchan pero de forma democrática, que se llaman procesos precisamente porque cuando ganan en las urnas los otros, al que pierde le toca esperar. Y conste que si esto va de quitar a Rajoy de la Moncloa y pactar una consulta legal conmigo podéis contar. Conducir no está prohibido, que el coche sea robado es lo que lo hace ilegal.

Je suis especialista en dar la cara para que me la partan, y lo asumo sobre todo en esta locura de bandos donde apostar por el sentido común parece querer recibir de las dos bandas por igual. Pero si te digo la verdad je suis carajote, y creo en el ser humano, y je suis París, je suis “Orlandó", je suis Madrid et Charlie Hebdó, je suis Barcelona, Cataluña, je suis solidario y me retrato porque no tinc por. Yo quiero que España no solo reciba el 10% de los refugiados que prometió, que suba la aportación internacional al 0,7%, yo sin tener hijos pago feliz por la educación, pago por las subvenciones del automóvil en Cataluña y por otro montón de cosas (como ya dije en un artículo que está padrísimo aunque lo haya escrito yo), yo creo en las personas, en la Humanidad, yo que veo como los votos de la CUP se concentran en los barrios medios altos y eso no es casualidad, yo que veo como con muchas otras trampas la burguesía consiguió arrimar por fin sus calçots a las ascuas de una incendiada Cataluña en nombre de ir contra la cara más vomitiva de todas las que tiene España.

Fdo: Un gachupín chilango que el día 15 por mi México de mi alma puse el grito en el cielo y hoy mi llanto por los suelos. Y que por solidaridad y principios pagaría el doble de mis impuestos por levantar de nuevo el México de mis entrañas. Mientras aquí siguen algunos mezquinos escupiéndole a los pobres a la cara en nombre de una huida ruín, en lugar de quedarse a luchar juntos por la solidaridad de construir entre todos un mundo mejor desde una mejor España. Je suis Universalist, andalú y mexican. ¡¡Viva México cabrones y la Humanidad!!

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?