Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Conexión Tarancón-México

En Hoy por Hoy Tarancón contactamos con una mexicana que vive en Tarancón y con la familia de una taranconera que vive en México

Equipos de rescate trabajan entre los escombros de los edificios colapsados en Ciudad de México (México). / ()

Tarancón y México han estrechado lazos tras el terremoto que este martes ha sacudido los estados de México y Morelos. La conmoción se ha adueñado de los mexicanos que viven en Tarancón y de las familias de taranconeros y vecinos de la comarca que residen en el país mexicano. 

Mexicanos en Tarancón

En Hoy por Hoy Tarancón hemos contactado este 20 de septiembre con Mónica Álvarez Torres, una mexicana que vive con su pareja en Tarancón y conocida por ser la vocalista de La Banda del Jaro. La joven ha mostrado su preocupación desde la distancia, tras una madrugada pendiente de las noticias que poco a poco se iban conociendo de las consecuencias de la catástrofe. Su familia, que vive en la parte Norte, se encuentra bien y ha quedado fuera del terremoto, pero teme que haya réplicas y que el número de víctimas siga aumentando. 

Taranconeros en México

Asimismo, hemos recogido el testimonio de familiares de taranconeros en el país afectado por un nuevo sismo. Por ejemplo, la hija de José Emiliano Lozano y nieta del pintor Emiliano Lozano, Riánsares Lozano, vive en Ciudad de México, trabaja en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ella, su marido y su nieta "están bien", según ha confirmado el padre desde España. No obstante, han vivido la experiencia con "susto" ya que esta  familia vive en uno de los barrios que ha sufrido destrozos. 

También hay una importante colonia de descendientes de taranconeros en México, pertenecientes a la familia Rius, que se exilió a esta nación durante la Guerra Civil  en España. Sus miembros "se encuentran bien", ha confirmado al respecto Lozano tras mantener comunicación con algunos de ellos.

AUDIO | Escucha las entrevistas

Un santacrucero en México

El actor Sergio Raboso, actor de Santa Cruz de la Zarza, también se encuentra en la capital mexicana, donde trabaja y reside actualmente. A través de las redes sociales, el toledano expresaba esta madrugada que la experiencia ha sido "muy fuerte", añadiendo que su familia mexicana y él estaban bien. 

Raboso también ha agradecido las numerosas muestras de cariño que le están haciendo llegar sus contactos. Gestos que también están llegando para los mexicanos que viven en Tarancón y para las familias de los paisanos españoles que se encuentran al otro lado del Atlántico. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?