Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Centenares de valencianos piden independencia ante la Delegación del Gobierno

En las manifestaciones, convocadas en varias ciudades de la Comunitat Valenciana, han participado miembros de Podemos y de Compromís

Concentración independentista ante la Delegación del Gobierno en Valencia /

Acció Cultural del País Valencià, Intersindical y otras entidades próximas al independentismo catalán han reunido a miles de personas en concentraciones en seis localidades de la Comunitat Valenciana para denunciar lo que califican como una intervención de las instituciones catalanas por parte del Gobierno español. 

La más multitudinaria, ante la sede de la Delegación del gobierno en Valencia, se ha desarrollado con numerosos gritos por la independencia y contra el gobierno español. Se ha leido un manifiesto y se han entonado cánticos como La Estaca o himnos como la Muixeranga.

Senyera Estelada ondeando en la concentración independentista ante la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia / Cadena Ser

Entre los manifestantes, miembros de Podemos, e incluso de Compromís, como el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro. El portavoz de los convocantes, Toni Gisbert, ha dicho que estamos en medio de un estado de emergencia democrática, e incluso compara la gravedad de los hechos ocurridos este miercoles en Catalunya, con los ocurridos en el 23-F. Gisbert ha pedido que pare la represión y se inicie un proceso de diálogo:

Cartel en la concentración independentista en Valencia / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?