Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ethel Vázquez: “El proyecto de Mayne avanza pero ya podríamos tener firmado el convenio con ADIF y Concello”

La conselleira habla de retrasos en la entrega por parte del Concello del proyecto de los accesos

La Conselleira de Infraestructuras en los estudios de Radio Vigo /

Ethel Vázquez pasó por el tiempo de Vigo Hoy por Hoy para analizar muchos de los asuntos que su Consellería está desarrollando en Vigo y en el Área Metropolitana. Quiso tranquilizar a los alcaldes del área explicando que en el Plan Integral de Transporte de la Xunta de Galicia puede tener añadidos y cambios con sus reivindicaciones como las que llegaron de Mos, Cañiza o Salceda. Con respecto a la Estación Intermodal que tendría encaje en el proyecto de la Estación de Thom Mayne y el Centro Vialia, apunta Ethel Vázquez que está avanzando a muy buen ritmo el proyecto conjunto y espera firmar antes de finalizar el año.  El texto está ya muy avanzado y muy definido, todo acordado y cerrado con ADIF y Concello pero critica la conselleira que, al tardar el Concello de Vigo en aportar el plan de accesos a la estación, se ha demorado su firma. Espera que esté firmado antes de cerrar el año.

Ethel Vázquez que le pide al Concello de Vigo que presente un nuevo proyecto más definido, más conciso, con estudios ambientales y de encaje del Plan Xeral sobre los accesos de la AP-9 en Buenos Aires. Paso previo importante para, después, poder lograr que Fomento inste a Audasa a ceder su titularidad al Concello. La Conselleira avanzó que en la próxima comisión de seguimiento de la AP-9 se tratará este asunto.

La Conselleira se reunía con los alcaldes de O Morrazo y con Fomento para tratar la conexión entre la AP-9 y el Corredor y, en los próximos días, convocará a una nueva reunión a los regidores para establecer un plan para activar durante el cierre del corredor y potenciar el transporte público y el control del tráfico.                                                                                                                                                                                           

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?