Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

FITE

El FITE 2017 amplía los plazos para poder ejecutar las obras

Por los micrófonos de La Rebotica ha pasado el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro

Roberto Bermúdez de Castro en una imagen de archivo

Roberto Bermúdez de Castro en una imagen de archivo / Cadena SER

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de Aragón Javier Lambán firman este miércoles el Fondo de Inversiones de Teruel para 2017, en el que aportan 30 millones cada administración para proyectos de la provincia. Por los micrófonos de la Cadena SER Aragón, en La Rebotica, ha pasado el secretario de Estado de Administraciones Territoriales del gobierno central, el aragonés Roberto Bermúdez de Castro.

Entre las novedades, la ampliación para ejecutar las obras y "el plazo de ejecución concluirá el 31 de diciembre de 2019, con lo cual, prácticamente hay dos años y medio", ha señalado Bermúdez de Castro. 

El secretario de Estado también ha asegurado que hay que negociar con el Gobierno de Aragón para ver cómo se devuelven los 20 millones de euros de partidas no ejecutadas de los ejercicios 2013, 32014 y 2015 y ha afirmado que el Ejecutivo regional "ya está hablando con el Ministerio de Hacienda para buscar fórmulas y llegar a un acuerdo". Bermúdez de Castro ha añadido que "cuando se firma un convenio es complicado luego echar marcha atrás y estamos buscando fórmulas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?