Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La experiencia de llevar el fútbol de Cuenca a China

Entrevistamos al técnico Álvaro Martínez nos cuenta su experiencia tras pasar año y medio en Nanjing enseñando el deporte rey a dos mil niños

El técnico Álvaro Martínez junto al segundo técnico de la Balompédica, Ignacio Alfonso (i), Marcos de la Cruz y Eduardo Ramírez (d)

El técnico Álvaro Martínez junto al segundo técnico de la Balompédica, Ignacio Alfonso (i), Marcos de la Cruz y Eduardo Ramírez (d) / Twitter Álvaro Martínez

Álvaro Martínez Beltrán (Vitoria, 30 de marzo de 1974) es un técnico que conoce bien el fútbol conquense. El que fuera entrenador de las categorías inferiores de la Balompédica, el San José Obrero y sustituto de Antonio Cazalilla al frente del Conquense en la temporada 2014/15.

En 2016, el entrenador dio un giro de 180 grados a su vida y viajó hacia China para impartir y enseñar el deporte rey a más de 1.000 niños del colegio de Nanjing. Después de año y medio y de poner fin a esta etapa, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para contarnos la experiencia, tal y como hizo justo antes de partir hacia el continente asiático.

Escucha aquí la entrevista a  Álvaro Martínez:

 

Martínez ha declarado que ha puesto fin a su estancia en Nanjing por una serie de incumplimientos contractuales que dificultaban la estancia: "el desencadenante ha sido temas contractuales, incumplimentos que se van dando y no es lo que uno deseo, pero es verdad que trabajar en China cuesta mucho. La mentalidad es muy diferente y con el paso dle tiempo se dan circunstancias que van minando la ilusión con la que vas".  A pesar de ello recuerda la experiencia y la resume "como una noria": "había meses que estabas arriba y pensabas en quedarte mucho, y otros días lo pasas mal, lloras y quieres regresar".

El antiguo técnico balompédico reconoce que el idioma fue una gran barrera porque "hacía la convivencia muy dura. Cualquier detalle, pequeña conversación o situación te hacía depender de un intérpreete y aunque parezcan pequeñas cosas lo echas de menos".

Tras la etapa en tierras asiáticas Álvaro Martínez va asentándose poco a poco a su vuelta y espera continuar su futuro dentro del mundo del fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?