Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Salud

Conoce los desayunos más fáciles y saludables para los peques

Cómo preparar una de las comidas más importante del día

La variación en los desayunos infantiles es fundamental para hacerlos más atractivos.

La variación en los desayunos infantiles es fundamental para hacerlos más atractivos. / Jeff GreenbergUIG (Getty Images)

Se estima que uno de cada cinco niños se va al colegio sin desayunar. Un hábito que hay que cambiar porque según indica Iván Carabaño, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos y del Hospital General de Villalba, el desayuno sirve para prevenir la obesidad y facilita el aprendizaje escolar.

Carabaño recuerda que “entre el desayuno y la media mañana se tiene que aportar a nuestro cuerpo un 25% de las calorías diarias”, algo importante para todos, pero en especial para los niños. Por eso, propone, con la ayuda el Jefe de Cocina del Restaurante Baniba, Mario Egeda, algunos menús fáciles, divertidos y nutritivos para hacer en casa.

Egeda apuesta por combinar frutas o frutas y verduras para huir de la monotonía de leche y galletas. Piña y mango, manzana y pepino, papaya y melocotón o remolacha-manzana y aguacate, montado como si fuera una pequeña hamburguesa, son algunas de las posibilidades.

También sugiere hacer tostas con pan integral. Desde la clásica de aceite de oliva, tomate y jamón, hasta aguacate y queso fresco. Para los lácteos, la propuesta es mezclar en un bol yogour natural, con copos de avena, nueves y almendras sin tostar y un poco de miel. Tampoco se descarta para desayunos o comida de media mañana tortillas de berenjena y queso manchego o aprovechar sobras del día anterior, como una piza de setas que nos recomienda Egeda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?