Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El transporte sanitario de Castilla-La Mancha cambia de contrato en octubre

Renuevan dos empresas y desaparecen otras dos. Ambuibérica deja de prestar este servicio en la región

A partir del 1 de Octubre nuevas contratas se hacen cargo en la región del transporte sanitario no urgente. Fin de un largo proceso convocado por la administración en el que renuevan dos empresas y desaparecen otras dos. Ambuibérica ya no prestará el servicio en la región.

El Grupo San Román renueva su concesión en Toledo. También renueva en Albacete Servicios Sociosanitarios Generales, empresa que ha logrado además la adjudicación en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, arrebatando ambas contratas a Ambuibérica. En Cuenca desaparece la UTE Ambulancias Conquenses y asume la concesión otra UTE, formada por una empresa de Girona y otra de Soria.

En un comunicado, CCOO insta a partir de ahora al Gobierno a estar vigilante con el cambio de empresas donde se vaya a producir, así como en las provincias en las que continúa la misma empresa, para que el precio ofertado y por el que se ha adjudicado el contrato a las nuevas concesionarias no suponga de inicio, como ocurrió como con el Gobierno anterior, una destrucción de más de 300 puestos de trabajo.

Actualmente 1600 trabajadores sustentan el sector de transporte sanitario en la región y el sindicato cree que a partir de ahora tendrán que crearse nuevos puestos de trabajo. Recuerda que propio Gobierno de Castilla- La Mancha calculó que eliminación en los pliegos de algunos de los actuales ‘dispositivos de localización’ supondrá la creación de 36 puestos de trabajo; mientras que las nuevas ambulancias de soportes vitales básicos que han ofertado como mejoras en sus respectivas provincias las nuevas empresas adjudicatarias deben requerir la contratación de otras 45 personas más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?