Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Los indicios que presenta el cadáver hallado en Jorquera apuntan a que es de Jairo Arcos

El caso se encuentra en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Casas Ibáñez, que ha dictado el secreto de sumario

Imagen de archivo de una intervención del SEPEI. Los bomberos tuvieron que emplear medios acuáticos para rescatar el cuerpo /

A falta de conocer el resultado de las pruebas de ADN y el resultado de la autopsia, los investigadores tienen muchos indicios para pensar que el cuerpo hallado este miércoles en Jorquera es el de Jairo Roland Arcos, el joven de 36 años que desapareció el pasado viernes mientras cuidaba a sus hijos de 4 y 11 años.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha han informado a la Cadena SER que los investigadores se apoyan en dos elementos: la documentación que llevaba el cadáver era de la Jairo, y la ropa que portaba era la misma que llevaba en el momento de la desaparición.

La familia de este joven ha sido informada por las autoridades del hallazo y se encuentra a expensas de conocer el resultado de la investigación y de la autopsia. El subdelegado del gobierno, Aquilino Iniesta, ha confirmado todos estos extremos, pero pide prudencia y esperar al resultado de la autopsia y las pruebas de ADN.

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Casas Ibáñez el que se ha hecho cargo de las investigaciones del hallazgo de este cuerpo. En la capital, la desaparición de Jairo la ha asumido el Juzgado de Instrucción número 2. En ambos casos, se ha decretado el secreto de sumario.

El hallazgo se produjo pasadas las siete de la tarde en la pedanía de Maldonado de Jorquera. Un vecino dio la voz de alarma y hasta allí se trasladon los Bomberos, la Guardia Civil y un médico de urgencias. Los efectivos del SEPEI de Casas Ibáñez sacaron el cadáver del agua tras haberlo autorizado el juez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?