Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Consumo

“Las fiestas se inventaron para romper la rutina”

Cecilio Nieto, presidente de la UCE en la Comunitat, nos ha hablado de la vuelta a la rutina, los hábitos alimentarios y el ejercicio físico después del verano

Alicante: “Las fiestas se inventaron para romper la rutina”

Silvia Cárceles

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado de la vuelta a la rutina, los hábitos alimentarios y el ejercicio físico después del verano con Cecilio Nieto, presidente de la Unión de Consumidores (UCE) en la Comunitat Valenciana.

La rutina es importante porque el ser humano necesita saber a qué atenerse. Nieto asegura que “las fiestas se inventaron con ideas de romper la rutina”. Somos seres insatisfechos; la rutina nos harta y el descanso, a veces, nos agobia. "Necesitamos ir buscando alternativas. Una vez trabajar, otra vez descansar y así sucesivamente", afirma.

Respecto a los excesos de verano, hay que dejar claro que el cuerpo los paga con creces. Por ello, la UCE pretende incidir en dos aspectos fundamentales para volver a la situación anterior: la alimentación y el ejercicio.

Después del verano tenemos que volver a tomar alimentos sanos y a sus horas correspondientes. Además, no se deben tomar demasiados hidratos ya que se convierten en azúcares, si no sustituirlos por proteínas y grasas insaturadas. Además, una de las claves es no mezclar hidratos con grasas, porque así el organismo distribuye mejor lo que tiene que quemar.

Por otra parte, el ejercicio físico es fundamental. A la hora de volver al gimnasio, Nieto aconseja "fijarse bien en que el producto que nos ofrezcan sea de buena calidad, desde el número de monitores a la limpieza de los espacios" y comenta que una buena medida es “guardar las octavillas de propaganda para poder reclamar cualquier servicio”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?