Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alzhéimer

Un lazo morado por los enfermos de Alzheimer

El balcón del ayuntamiento luce este gran símbolo con motivo del Día Internacional de la enfermedad.

Un lazo morado por los enfermos de Alzheimer

Cadena SER

La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras enfermedades afines (AFAEX) ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial de esta patología, el 21 de septiembre, bajo el lema 'Sigo siendo yo'. Actividades que comenzaron el pasado 12 de septiembre con el taller 'Elegir bien en demencias', impartido por Manuel Isidro Guerrero y Serafina Martín Cruz, psicólogo y terapeuta ocupacional

En el día central de actividades, coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad, miembros de AFAEX y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso colocaban un lazo en el balcón del Ayuntamiento. María del Carmen Expósito, presidenta de AFAEX leía el manifiesto del día mundial del Alzheimer, bajo el lema "Sigo siendo yo" y posteriormente se desplazaban a las mesas informativas que la Asociación situaba en El Corte Inglés y en la calle Menacho.

Cadena SER

También se celebraban actividades de sensibilización y suelta de globos en el colegio Santa Teresa. Entre otros talleres, el día 22 se celebrará un taller de hidroterapia, el 25 será el cuentacuentos '¿Mi abuelo tiene Alz... qué?', dirigido a niños y el 28 una jornada de puertas abiertas en el centro de día de AFAEX. También habrá una actividad deportiva benéfica el 30.

Diagnóstico precoz

La importancia de un diagnóstico precoz ha sido, desde siempre, una de las principales reivindicaciones y exigencias formuladas por las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer. Diagnósticos que permiten comenzar "a tiempo" los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, con mayor posibilidad de prolongar los periodos de calidad de vida de los pacientes y retrasar la evolución de la enfermedad a fases más severas.

Se estima que entre el 9 y el 10 % de las personas diagnosticadas tiene menos de 65 años, son los denominados "enfermos jóvenes", a los que la enfermedad les llega en plena actividad laboral/profesional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?