Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Fiestas San Froilán

Unos 20 policías patrullarán por el centro de Lugo durante el San Froilán

Los agentes lucenses se verán reforzados con otros compañeros de Galicia

Dos policías patrullando la ciudad

Dos policías patrullando la ciudad / Archivo

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, ha calculado que sobre veinte agentes de la policía nacional y autonómica patrullarán por el recinto ferial y el centro de Lugo durante las fiestas patronales de San Froilán, del cuatro al doce de octubre.

González resumía así lo que se decidió en una reunión celebrada ayer miércoles con el comisario jefe de Lugo, Antonio Villamarín, por cuanto a la seguridad durante las patronales donde trasladaba que será el concello el encargado de colocar “obstáculos” en forma “de bolardos o jardineras”, incluso “obstáculos móviles” para evitar el acceso de vehículos en los lugares de mayor concentración de gente.

La policía lucense se verá reforzada por una unidad de la UIP (Unidad de Intervención Policial) de A Coruña y otra unidad de estas características, de antidisturbios, adscrita a la policía autonómica procedente de Santiago.

Además se fortalecerá este dispositivo policial con un “coche patrulla” de la policía autonómica, para acabar deduciendo Miguel González que estarán en la calle, sobre veinte agentes, “más de quince” algunos de ellos de paisano.

Miguel González no ha dudado, finalmente, en mostrarse favorable a que se coloquen obstáculos, en los accesos al recinto ferial y también al centro de la ciudad, matizando que eso es responsabilidad del concello de Lugo. “Por esas zonas (recinto ferial y casco histórico) habrá también patrullas y policías de paisano”, constata finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?